viernes, 28 de diciembre de 2007

Mentiras piadosas

Es el titulo de otra canción de Sabina, no es que sea un fanático de Sabina, pero llevo varios días con él en mi mp3, y bueno, me da para escribir muchas cosas.


Existen muchos tipos de mentiras, las mentiras arriesgadas, con las que sabes que seguramente te van a pillar; las mentiras a los padres, que lo considero un tipo por que siguen un patrón determinado, y todos en un momento u otro las hemos utilizado para salirnos con la nuestra;las mentiras virtuales, que consisten básicamente en inventarse un mundo aparte y meterse dentro de el, para llamar la atención de las personas; las mentiras amorosas, o falsas promesas, estas cosas que hoy día se dicen sin pensar, como "Te querré siempre..", "Seras la única persona en mi vida..", supongo que son una realidad que se dice en el momento, pero es como decir que nunca te vas a cruzar con un hombre con sombrero vaquero por la calle, simplemente es algo que no sabes a ciencia cierta.


Todas en mayor o menor grado pueden resultar crueles, y generar un sentimiento negativo, sin embargo existen las mentiras piadosas, una especie de excepción que confirma la regla de que las mentiras no llevan a ningún sitio. y pueden ser peligrosas para la integridad ética e intelectual. Este tipo de mentiras es de naturaleza agradecida, algo que todo el mundo espera, una especie de protocolo, o un manera de suavizar las cosas cuando están tensas. No creo que sea un gesto hipócrita, sino algo considerado, es muy fácil y peligroso ser claros sin pensar que puedes hacer daño a otra persona. Así que pienso seguir utilizando este pequeño recurso que inventaron nuestros ancestros y que tan útil resulta.



Estrofa de Sabina:



"Yo le quería decir la verdad por amarga que fuera

contarle que el universo era más ancho que sus caderas.

Le dibujaba un mundo real no una color de rosa,

pero ella prefería escuchar mentiras piadosas."


Saludos.

jueves, 27 de diciembre de 2007

Siete crisantemos

Hola, hoy empiezo mi era blogera, llevo tiempo queriendo abrirme un blog, pero cuesta decidirse, espero no ser igual de vago para dedicarle tiempo y escribir cosas.

Hace poco que descubrí esto de los blogs, y me parece una idea genial poder compartir pensamientos, ideas, música, incluso risas con todo aquel que este dispuesto. La finalidad es conocer gente interesante con cosas que contar, y desde luego que por aquí las hay.



El titulo de mi primera entrada es un poco, como diría... funesto, o a mi me lo parece, al asociar los crisantemos a los cementerios y a la muerte, pero en este caso se trata del titulo de una canción muy chula de Sabina, os dejo una pequeña estrofa de la canción:



"En tiempos tan oscuros nacen falsos profetas

y mucha golondrinas huyen de la ciudad,

el asesino sabe más de amor que el poeta

y el cielo cada vez está más lejos del mar.



Lo bueno de los años es curan heridas,

lo malo de los besos es que crean adición;

ayer quiso matarme la mujer de mi vida,

apretaba el gatillo... cuando se despertó. "



Sabina tiene mucho de poeta o a mi siempre me lo ha parecido, un poeta realista mas que romántico, con un toque golfo y cosmopolita.

Estos dos versos sobretodo el ultimo me tuvieron obsesionado y con el botón de repeat pulsado en mi equipo de música durante algunos días, me dicen muchas cosas con pocas palabras. Como puede haber algo malo en los besos??, pues lo hay, si señor!, q una vez que los pruebas no puedes vivir sin ellos, y que hay mas terrorífico que soñar que matas a quien mas amas..



Al final se trata de eso en la música, que te haga sentir, en este caso por la letra, otras veces con un acorde, o quizá por un sonido, o un grito desgarrador.

Supongo que de ahora en adelante os daré mucho la lata con canciones y letras. Como buen apasionado de la música, soy de gusto amplio, así que espero poder compartir todos los tesoros que vaya encontrando en el camino.



Bueno como final me iba a definir, pero creo que lo bueno que tiene esto del blog, es que no importa quien sea, solo lo que escribo y eso me gusta. Aun asi espero ir dandome a conocer poco a poco.



Saludos mozos.