miércoles, 16 de enero de 2008

Energia positiva.

Las personas ya sea por genética, por su forma de ver las cosas, o como le han salido, tienden a ver la vida de una manera concreta, ya sea positiva o negativa.
Hace tiempo por un amigo que ya no se encuentra entre nosotros descubrí un documental llamado El secreto, en el se habla de como la manera de pensar que tengamos atrae cierto tipo de energía, si tu eres una persona positiva, tenderas a atraer cosas positivas y viceversa, en el documental se hablaba de poder incluso cambiar tu vida, generando esta energía positiva. También de que un mismo pensamiento de muchas personas hacia algo o alguien concreto, puede ayudarle o afectarle.
Cuando mi amigo se encontraba mal, nos poníamos de acuerdo entre todos los que le apreciábamos para pensar a una hora concreta, durante un par de minutos, en él, de forma positiva claro esta, al final mi amigo murió, pero estoy convencido de que ese momento en el que el sabia que estábamos pensando en él, le venia bien, y le aportaba quizá no curación, que era lo que necesitaba en ese momento, pero si bienestar incluso consuelo.
Yo soy realista, y mas positivo que negativo por supuesto, aunque no pienso que todo sea perfecto, intento ver el lado positivo de las cosas, por que me aporta esperanza, y una sensación de comfort, necesarias para seguir luchando en esta vida, es importante tener "fe" en ciertas cosas, sino iría de cabeza hacia la depresión.
Como dice mi madre: -Nadie quiere penas.
A todos nos gusta escuchar antes un chiste o algo bonito que un lamento o un disgusto
Por eso animo a la gente a que intente ser positiva, aunque se que es difícil cambiar la visión de la vida como se cambia de canal de televisión.

Saludos.

4 comentarios:

Sr. Imaginarium dijo...

Sr. Gato.

Conforme voy conociendole, curiosamente mas sorprendete me parece. Pero claro, que torpeza la mia usted es un gato. Y como tal, por su naturaleza, ya es sorprendente y curioso.

Interesante lo que usted nos transmite en su ultimo pensamiento que comparte con nosotros.

Realmente tiene usted razon en lo que dice, aunque tambien quiero señalar que francamente no es tan sencillo como usted cree o parece. Para que una persona pueda pensar en positivo tiene que tirar mucho, demasiado lastre, y estar espiritualmente muy preparado para que realmente eso pueda dar su fruto.

En esta vida, si uno realmente lo desea y lo quiere lo puede tener todo.

Si uno quiere tener un buen trabajo, debe luchar por conseguirlo. No solo pensar en positivo. Pero insisto tambien hay que luchar.

Si uno quiere a alguien, no solo sirve con pensar en positivo, existen tambien otros muchos factores para conseguir el exito en la relacion.

Si uno tiene metas, objetivos y deseos, ademas de pensar en positivo debera poner empeño y luchar por alcanzarlas.

Las penas, tambien forman parte de nuestra vida diaria y cotidiana, y todos querido gato, incluso tu estoy convecido de que sientes pena de no poder tocar la luna y jugar con ella, cuando te sientas en los tejados.

El poder del querer, y del yo es algo mucho mas poderoso incluso que el de pensar en positivo.

Interesante invitacion la tuya querido gato, y como tu; yo tambien invito a la gente a intentar ser positiva. A la gente, a ti y a mi mismo naturalmente.

Y aunque nadie quiera penas, aceptemoslo forman parte de nuestra vida, y por consiguiente tambien debemos aceptarlas.

javier peña dijo...

Pufff la historia de tu amigo me ha emocionado y demuestra a las claras que incluso en los peores momentos de la vida, incluso en esos momentos en los que uno ya no puede luchar, encontrar un abrazo, un gesto, la energía de quienes te quieren quizás no solucionen el problema pero al menos alivian. No hay nada peor en esta vida que quienes lo ven todo de color negro, tienen un doble dolor: el primero por la frustración de no lograr su objetivo y el segundo porque siempre pensarán que no lo han conseguido por una especie de injusticia divina.

Yo el año pasado trabajé unos pocos meses con una persona que por diversas causas no estaba preparado para el puesto que desempeñaba. NO te puedes imaginar las energías negativas que arrastró. Se durmió más días que nunca, dos veces se le pinchó la rueda del coche y cayó enfermo otro par de veces. Finalmente, tuvo que ser apartado del puesto y dirigido a otra misión que le apartase de ese camino de energías negativas.

Por otra parte, yo creo que en esta vida uno tiene que estar con los que quiere para lo bueno y para lo malo. No obstante, tu madre tiene razón y esas personas que andan todo el día quejándose de lo mal que les trata la vida, sólo consiguen que la gente se aparte de ellos, sobre todo porque no suele ser cierta esa visión.

Por último en mi opinión, hay que rodearse de gente positiva siempre. Eso no significa rodearse de los mejores contadores de chistes de este país, ni siquiera dejarse acompañar por los aduladores. Yo sólo pido una cosa muy sencilla: gente que sume cosas a tu vida y a tu mente, no gente que reste. Un abrazo, amigo

FERNANDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gato por los tejados. dijo...

Hola Fernando, siento suprimir tu comentario, pero en mi blog, no quiero opiniones ofensivas hacia nadie, este es un blog de opiniones, pero todo de buen rollo.
Publicare con gusto cualquier cosa relacionada con este pequeño articulo de la energia positiva.
Saludos.